HACIA EL INTERIOR

Siempre estamos haciendo algo, pero ¿siendo? Lo dejamos para más tarde: siempre hay algo mejor, siempre hay algo más urgente, siempre hay algo más importante que hacer. Lo dejamos para mañana. Pero el mañana trae consigo las tareas de pasado mañana. Un tunel sin fin. Y a eso lo llamamos vivir. [...] Tanto es así que, al final, no hay más salida que la melancolía o la muerte.

 

Frédéric Gross

Andar. Una Filosofía

Las marcas del sendero recorrido durante una vida o en un fragmento importante de ésta, se enhierban, se disuelven... se erosionan. Poco a poco, algunos trayectos se diluyen perdiendo todo sentido, mientras que otros adquieren la impronta del frenético andar propio de nuestros días. Transhumancia que huye de miedos y aversiones, arrastrando pies e hincando rodillas bajo el peso de los apegos, perseverando en la obstinada busqueda del placer alimentada por el deseo.

 

Esta sección constituye una colección fotográfica que busca construir puentes de empatía a la dimensión mental de la depresión, a partir de personajes anónimos y ubicuos (incluso ausentes), en situaciones atemporales.

Los paisajes aquí construyen un escenario polisemántico donde cada elemento o cada conjunto, puede mostrar el reflejo de emociones tan comunes como humanas.

La experimentación bajo esta categoría de búsqueda y creación en espacios abiertos, forma parte del proyecto: "Anhedonia. Espejos del abismo."